Datos del Autor

Mi foto

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

12/5/05

Cita con ángeles en el 9


El primer pabellón por el que pasaron los asesinos fue el 9, donde quisieron entrar. Allí, los internos formaron una especie de retén y algunos, también armados, lo impidieron. Aunque algunos reclusos evangelistas, que se encontraban misionando, tienen otra visión.

El pabellón 9 está pegado al 7, en el ala norte del penal. Fue el primer lugar por el que pasaron quienes llevaron adelante la masacre. Quisieron ingresar, pero varios internos lo impidieron, formando una especie de retén. Además, algunos estaban armados, por lo que pudieron evitar que la masacre fuera aún mayor.

Sin embargo, los reclusos que están alojados en el pabellón 5 norte, de “Los Hermanitos”, como se llama a los fieles del pastor evangélico Sensini, tienen otra visión acerca del hecho.

En ese momento, algunos de ellos se encontraban en el 9 misionando. Es el caso de Juan Cháves Castro, de 34 años, quien recorrió los penales de Olmos, Caseros, Sierra Chica y finalmente recaló en Coronda, hace doce años. Fue uno de los presos de peor conducta, pero desde julio del año pasado se unió a “la iglesia”, como ellos laman al 5 norte.

Para él, los santafesinos no ingresaron porque se interpusieron “muchos ángeles en su camino”: “La gente del 7 quiso entrar, pero rápidamente oramos. En un momento, te lo aseguro, el 50% del pabellón se encomendó al altísimo, y el otro 50% se mantuvo en rebeldía. Los del 7 rompieron los candados y llegaron a estar justo enfrente de nosotros. Pero hubo algo que no los dejó entrar. Fueron los ángeles de Dios, que me protegieron, porque soy su siervo”.

Nota principal:


* Publicada el 12 de mayo de 2005, en Notife.
SHARE

Nicolás Lovaisa

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment