Datos del Autor

Mi foto

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

28/11/12

Baella invitaba a "charlas informativas sobre drogas"


El Jefe Policial que fue pasado a disponibilidad mientras la justicia investiga su relación con un presunto narco, invitaba a la comunidad de Coronda y “especialmente a los establecimientos escolares” a esos encuentros. En diálogo con los medios, destacaba su actuación en la lucha contra el narcotráfico.


José Luis Baella, que está a un paso de ser procesado por la justicia por brindarle protección a un presunto narco, brindaba “charlas informativas” sobre drogas mientras cumplía funciones en la Dirección General de Prevención y Control de las Adicciones (ex Drogas Peligrosas). 

“El comisario José Luis Baella propone una charla informativa por el tema drogas para el próximo viernes 15 de octubre, en la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos. A tal fin, se invita a toda la comunidad y especialmente se cursaran invitaciones a los distintos establecimientos educacionales de la ciudad”, es el texto de un parte de prensa de una conferencia en Coronda, a fines de 2010. 

Un mes después se hizo presente en Gálvez, en la presentación oficial de la delegación de la DGPCA en esa localidad. Entrevistado por el portal Gálvez Hoy, se dedicó a remarcar sus logros: “A mí me gusta hablar con hechos. Se ha iniciado un trabajo desde con importantes resultados: yo estuve a cargodel procedimiento en calle 20 de Junio donde se secuestrara cocaína negra, se ha detenido un dealer en un drugstore frente a la terminal”, enumeró. 

En aquella ocasión, pidió la colaboración de la gente para realizar denuncias incluso de manera anónima, pero al mismo tiempo advertía: “El tema es delicado y serio, y no porque un vecino tenga problemas con otro y lo acuse de vender, o porque se compró un auto nuevo ya es vendedor de droga. A quienes llegan aquí les explicamos que cuando hay una denuncia de venta, se investiga bien de qué se trata. Se deben averiguar cuándo y a cuánto la vende, de dónde va, de dónde viene, y todo este tipo de detalles lleva su tiempo”. 

Según fuentes judiciales, la situación judicial de Baella es complicada y en los próximos días podría haber novedades respecto a su procesamiento. Además, se investiga su participación en la filmación de un video que parece haber sido realizado para desacreditar y coaacionar a Norma Castaño, titular de Madres Solidarias.

Nota principal:


* Publicada el 28 de noviembre de 2012, en Redacción Santa Fe.
SHARE

Nicolás Lovaisa

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment