Datos del Autor

Mi foto

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

28/11/12

“Venían en autos de la policía y hasta con uniformes”


La frase pertenece a una ex pareja de Daniel Francisco Mendoza, procesado en una causa por narcotráfico. La mujer declaró ante la justicia en la causa que investiga la relación entre Mendoza y el Jefe Policial José Luis Baella, quien fue pasado a disponibilidad. Un dato curioso: mientras cumplía funciones, Baella, hoy bajo la lupa por el presunto encubrimiento de Mendoza, invitaba a escuelas a “charlas informativas sobre drogas”.


La ex pareja de Mendoza declaró en sede judicial el pasado 14 de noviembre y destacó que en muchas ocasiones ingresaban al domicilio que compartían “policías que mantenían conversaciones con Daniel”. “Supongo eran para que Daniel arregle lo que ellos le pedían. También me consta que lo citaban para encontrarse en diferentes lugares de la ciudad, en horario nocturno. Recuerdo observar aMendoza, en Colastiné, subir a diversos vehículos que creo eran de policías”, agregó.

Señaló que siempre supo que eran policías “por la forma de hablar, porque preguntan directamente por el apellido”, pero además agregó: “Muchas veces se presentaban en un vehículo policial, y vestidos con uniforme policial. En estos casos no ingresaban a la vivienda, sino que se quedaban hablando afueradelinmueble”.

Los dichos de la mujer adquieren valor ya que en esa declaración confirmó que “los vehículos que buscaban a Daniel a veces eran camionetas policiales oficiales y en otras vehículos particulares, de estos últimos recuerdo un Corsa de color champagne”. Ese auto al que hace referencia es el que Baella retiró a su nombre el 3 de marzo de este año, para dirigirse al domicilio de Mendoza.

En su declaración, mencionó sobre el final una ocasión en la que “Mendoza mencionó a Pagano y Tognoli, que eran funcionarios policiales, y que tenía presente los cambios en sus cargos como funcionarios policiales, aunque desconozco si a ellos los conocía personalmente.”

Nota principal:


* Publicada el 28 de noviembre de 2012, en Redacción Santa Fe.
SHARE

Nicolás Lovaisa

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment