Datos del Autor

Mi foto

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

29/5/13

Pidieron la extradición de Alberto Julio Candioti

Alberto Candioti Dictadura

Fue apresado el 23 de mayo en Montevideo. Tenía pedido de captura desde el 6 de marzo de 2012, por su participación dentro del circuito Camps. En Santa Fe se lo investiga por la desaparición de un soldado. “Es importante porque no cualquiera se escapa del país, era un ex dirigente del fútbol argentino”, afirmó el fiscal de La Plata, Hernán Schapiro.

Por Nicolás Lovaisa

La Unidad Fiscal de Derechos Humanos de La Plata pidió la extradición de Alberto Julio Candioti, imputado por “privación ilegítima de la libertad y torturas” ocurridas en la Brigada de Investigaciones de San Justo, provincia de Buenos Aires, uno de los centros clandestinos de detención del “Circuito Camps”. Además, en Santa Fe se lo investiga por la desaparición del conscripto Roberto Daniel Suárez.

Candioti fue detenido el 23 de mayo en el coqueto barrio Pocitos, ubicado en Montevideo, Uruguay. El departamento donde se alojaba, con un nombre falso, estaba ubicado en la rambla Mahatma Gandhi. Allí recibía con frecuencia la visita de su esposa durante los nueve meses en los que permaneció prófugo en el vecino país.

El ex militar e integrante del Batallón 601 esquivaba la justicia desde el 6 de marzo de 2012, cuando se pidió su captura. Tenía también un pedido de captura internacional por parte de la Interpol, fuerza que finalmente lo capturó.

En declaraciones al portal Infojus, el fiscal platense Hernán Schapiro sostuvo que es importante su detención porque "no cualquiera se escapa del país, era un ex dirigente del fútbol argentino”.

Cabe recordar que Candioti fue asesor de Colón en AFA, vicepresidente Sabalero y candidato a presidente en 2002. En la AFA fue secretario y hombre de confianza de Julio Humberto Grondona y apoderado legal del Instituto Superior de Arbitraje. Además, fue asesor legal de la Unión de Trabajadores del Turf de la Argentina (UTTA) y de su obra social, OSPAT.

Más información sobre Alberto Julio Candioti

* Publicada el 29 de mayo de 2013 en Redacción Santa Fe.

SHARE

Nicolás Lovaisa

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment