Datos del Autor

Mi foto

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

10/5/13

Un jefe policial irá a juicio por su relación con un narco

Baella Tognoli

La defensa tenía plazo hasta hoy para apelar el procesamiento, pero no lo hizo. De esta manera, el ex Jefe de la Unidad Regional XV de Coronda quedó al borde del juicio oral por los delitos de "encubrimiento agravado" de un presunto narco, "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "partícipe necesario de coacciones" contra Norma Castaño, titular de Madres Solidarias.

Por Nicolás Lovaisa

Finalmente, el comisario José Luis Baella, investigado por su relación con el presunto narco Daniel "el Tuerto" Mendoza, quedó a un paso de ser sometido a juicio oral por los delitos de "encubrimiento agravado" de Mendoza, "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "partícipe necesario de coacciones" contra Norma Castaño, titular de Madres Solidarias. 

El fiscal federal Walter Rodríguez fue quien inició la investigación que, hace una semana, derivó en el procesamiento de Baella por parte del juez Francisco Miño. La defensa de Baella, a cargo del abogado Claudio Torres Del Sel, decidió no apelar, por lo que el ex jefe policial quedó a las puertas del juicio oral.

Baella se desempeñaba como sub Comisario a cargo de Patrullas Móviles de la Dirección General de Prevención y Control de las Adicciones (ex Drogas Peligrosas) pero en junio de este año, durante la gestión de Hugo Tognoli, fue nombrado como Jefe de Delitos Complejos de la Unidad Regional XV, de Coronda.

Cabe recordar que el 12 de julio se descubrió una cocina de cocaína en la casa de Mendoza, en Colastiné. Luego, el fiscal indagó sobre un operativo ordenado por el propio Baella para filmar un encuentro entre Mendoza y Castaño, en la puerta de la casa de la mujer. El video fue subido después a Youtube con el título "madre del dolor tranza con narco".

"Se encuentra corroborado en la causa que Baella habría permitido que la filmación sea utilizada por la persona que había sido investigada por el mismo, durante marzo de 2011, es decir Daniel Francisco Mendoza", afirmó Miño en su escrito.

"Esa filmación en la que se observa a Mendoza en una conversación en la puerta de la casa de Castaño, habría sido ordenada por Baella, en una suerte de seguimiento iniciado en una calle céntrica de Santa Fe. Se aprecia que esa filmación en el marco de una pesquisa policial ha tomado conocimiento público en el sitio de www.youtube.com bajo el título 'Madre del dolor tranza con narco'", agrega. 

Nota principal:


* Publicada el 10 de mayo de 2013, en Redacción Santa Fe.
SHARE

Nicolás Lovaisa

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment