Datos del Autor

Mi foto

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

19/8/13

Binner y Tognoli, en sintonía

Binner Tognoli

El ex gobernador y actual candidato a diputado nacional aprovechó cada ocasión que tuvo para denunciar la relación del gobierno nacional con aquella camioneta de marihuana. 

En un primer momento se nutrió de lo publicado por los diarios para decir que la patente del vehículo con media tonelada de marihuana “tenía multas frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, algo que quedó desmentido (ver “Así operó la banda”).

Después, mostró su desconocimiento al confundir dos hechos: en una entrevista con Radio Nacional Santa Fe dijo que la camioneta la manejaba el hijo de Emilio Pérsico y que “eso nunca se investigó”. La situación a la que hizo referencia ocurrió en 2009, en La Plata. En ese momento Binner todavía era gobernador de Santa Fe.

También aprovechó su cuenta de Twitter (la del famoso “obvñzfhnhxds”) para hablar del tema. “Me quedé sin faso @HermesBinner llamame cuando puedas”, lo chicaneó el 8 de febrero Pibe Trosko, un personaje virtual, de los más populares de esa red social. “Deberías pedirle a la camioneta de Desarrollo Social que encontramos. Abrazo”, respondió el líder del FAP. Es decir que, más de un año después, insistió sobre algo que, a esa altura, ya estaba totalmente desmentido.

Hay muchas coincidencias de opinión entre el ex gobernador  y Hugo Tognoli, ex Jefe de Policía de la Provincia. Cabe recordar que durante su gestión Binner eligió a Tognoli para estar al frente de la ex Drogas Peligrosas. “Esa camioneta fue fotografiada y tenía multas”, afirmó el ahora procesado por su relación con el narcotráfico en una entrevista televisiva a fines de 2012. Una apreciación que iba en la misma sintonía que las de Binner.

Tognoli fue aún más allá y se jactó de que en el operativo (que él dirigió) se halló “un ticket de carga virtual” que debió haber sido intervenido para “llegar a la verdad”. El ex Jefe Policial estuvo al frente de las investigaciones durante las primeras 48 horas y no solicitó ninguna medida en ese sentido. De todas maneras, Tognoli desconoce (o prefiere obviar, con alguna intencionalidad) que el ticket al que hizo referencia fue clave para las pesquisas: la línea telefónica intervenida no sólo sirvió para algunas escuchas sino también para determinar qué antenas había utilizado el celular y, de esa manera, comprobar el recorrido de la camioneta.

Notas principal:

Una cobertura a medida

* Publicada el 18 de agosto de 2013 en Código 3000 y Redacción Santa Fe.
SHARE

Nicolás Lovaisa

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment