Datos del Autor

Mi foto

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

11/11/13

La casa narco en la que siempre hay elementos de la policía santafesina

Beto Basimiani

La detención del productor de música tropical Raúl Basimiani por sus vínculos con el negocio las drogas se realizó en la misma casa en la que Daniel Mendoza fabricaba cocaína. En el operativo en el que cayó Mendoza se secuestró una sirena y una baliza de la policía. En la detención de "Beto" apareció un chaleco antibalas. La relación entre Mendoza y Hugo Tognoli.

Por Nicolás Lovaisa

Jueves 12 de julio de 2012. En un operativo policial realizado en la intersección de las calles Los Jazmines y Las Encinas, en Colastiné Norte, se desbarató una cocina de drogas, se secuestraron 14 kilos de cocaína y se detuvo a Daniel el "Tuerto" Mendoza, hoy preso por esa causa e investigado por las coacciones contra Norma Castaño.

Mendoza tenía, además, una relación cercana con Hugo Tognoli, el ex Jefe de Policía de la Provincia, hoy preso por su vinculación con el mundo narco: de hecho la justicia investiga si Tognoli encubrió al "Tuerto" mientras se desempeñaba en la Dirección General de Prevención y Control de las Adicciones, tal como publicó Código 3000 hace ya varios meses.

Entre los elementos que se secuestraron en aquel operativo se destaca “una baliza y sirena portátil imantada, de las usadas por las fuerzas de seguridad”. Es decir: el “Tuerto” Mendoza, procesado por producir y comercializar cocaína, tenía en su poder una sirena de las que podemos ver encima de cualquier patrullero santafesino. Esa información fue publicada en marzo de este año por la Revista Posta.

Jueves 7 de noviembre de 2013. En un operativo policial realizado en la intersección de las calles Los Jazmines y Las Encinas, en Colastiné Norte, en la misma casa donde un año atrás había sido desbaratada la cocina del "Tuerto" Mendoza, se detiene a Raúl "Beto" Basimiani, un conocido productor de música tropical santafesino, y a su sobrino. 

Según publicó hoy Diario Uno "de las escuchas se desprende el grado de participación de R. B. (por ejemplo, surge que pasaba a buscar la recaudación de la venta de drogas)". "Se contactaba desde el mismo teléfono que daba al aire en su programa de radio, para que los oyentes le manden mensajes de texto", agrega la nota.

Entre los elementos que secuestraron en ese domicilio aparece, nuevamente, un elemento propio de los uniformados: esta vez, un chaleco antibalas de la policía de la provincia de Santa Fe.

* Publicada el 11 de noviembre de 2013 en Redacción Santa Fe.
SHARE

Nicolás Lovaisa

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment