Datos del Autor

Mi foto

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

1/11/13

La FIFA le pide a la AFA la prueba de la quita de seis puntos a Colón



El organismo mundial le exigió a la Asociación del Fútbol Argentino "la prueba de la deducción de 6 puntos" al club Sabalero y que en caso de no actuar así "se pronunciará una sanción contra la AFA que puede resultar en la expulsión de todas las competiciones de FIFA". Es por una deuda impaga con el Atlante de México, por el pase de Juan Carlos Falcón.


Por Nicolás Lovaisa

En el día de ayer, la FIFA le envió una comunicación a Colón y a la Asociación del Fútbol Argentino por el conflicto que se generó con el Atlante de México, por el pase de Juan Carlos Falcón.

En la resolución confirma que el Comité Disciplinario de la FIFA sancionó al club Sabalero el 20 de noviembre de 2012 y que esa medida fue confirmada por el TAS el 5 de julio de este año. El 22 y el 28 de octubre de este año Colón envió una carta a la FIFA solicitando que se suspenda la sanción.

Resolución de FIFA: quita de 6 puntos para Colón.

Resolución de FIFA: quita de 6 puntos para Colón.
Resolución de FIFA: quita de 6 puntos para Colón.

La respuesta de FIFA es tajante: "La carta mediante la cual hemos solicitado la deducción de puntos en fecha 18 de octubre de 2013 es solamente una medida de ejecución de la decisión anteriormente mencionada", es decir que ese día FIFA informó que debía llevarse adelante la sanción que ya había tomado tiempo atrás. La información fue dada a conocer por el periodista Javier Valli, quien además confirmó que el monto adeudado por el pase de Falcón es de 802.000 dólares.

El último párrafo del comunicado es contundente y dice textualmente lo siguiente: 

"Por ello, reiteramos en particular que como miembro de la FIFA la Asociación del Fútbol Argentino es responsable de la implementación de la decisión, de conformidad con lo indicado en el punto 6 de la Comisión Disciplinaria de la FIFA antes mencionada. Por lo tanto, le rogamos a dicha Asociación que nos envíe de inmediato la prueba de la deducción de puntos, en particular las posiciones de la seccion relevante, en la que se puede observar que estos seis puntos fueron deducidos al primer equipo del Club Atlético Colón de Santa Fe. Asimismo, le informamos de que en caso de que su Asociación no actúe como antes mencionado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA pronunciará una sanción contra la Asociación del Fútbol Argentino. Esto puede resultar en la expulsión de todas las competiciones de la FIFA".

* Publicada el 1° de noviembre de 2013 en Redacción Santa Fe.
SHARE

Nicolás Lovaisa

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment