Datos del Autor

Mi foto

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

1/11/13

Palabras al viento

Germán Lerche

“Ni quita de puntos ni delitos tributarios. Lo demás es solamente difamación”, escribió el 23 de octubre Germán Lerche en su cuenta de Twitter. Allí puso el link hacia una nota del diario El Litoral donde se afirmaba que el tema con el Atlante ya “estaba solucionado” y que la situación con la AFIP iba por la misma senda. El tuit fue días después de la información publicada por Posta sobre la situación patrimonial de Lerche y el incremento del pasivo de la institución.

Bastaron un par de horas para que el ¿ex? presidente rojinegro quedara otra vez en ridículo. La Justicia lo procesópor apropiación indebida de tributos y no sólo eso, también le dictó un embargo por diez mil pesos. El fiscal considera que esa cifra es insuficiente si se tiene en cuenta el monto de la evasión (287 mil pesos) y pidió que se reconsidere.

Pero la olla a presión que es Colón terminó de explotar el viernes 1° de noviembre: ese día se hizo pública la sanción impuesta por la FIFA a la institución y la exigencia de ese organismo a la AFA de que le descontara 6 unidades al equipo del barrio Centenario. ¿El motivo? Una deuda de más de 7 años con el Atlante de México (802 mil dólares) por el pase de Juan Carlos Falcón. Otra vez, respuestas vacías desde la CD: “No es para alarmarse”, alcanzó a balbucear Rubén Moncagatta. La sanción fue confirmada por AFA y horas después la quita se concretó.

En las horas posteriores siguió esa increíble actitud de negar todo: “Vamos a pagar para pedir que nos devuelvan los puntos”, se dijo. Lo cierto es que la sanción está firme y dejó al descubierto, una vez más, la pésima gestión: el Comité Disciplinario de la FIFA sancionó al club el 20 de noviembre de 2012 y esa medida fue confirmada por el TAS el 5 de julio de este año. Aún así, el 22 y el 28 de octubre de este año Colón envió una carta a la FIFA solicitando que se suspenda la sanción, sin esgrimir ningún argumento. Obviamente, esa solicitud fue rechazada.

Nota principal:


* Publicada el 1º de noviembre de 2013 en Revista Posta.
SHARE

Nicolás Lovaisa

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment