Datos del Autor

Mi foto

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

26/5/13

Las contradicciones de Binner


Las diferentes opiniones de Hermes Binner sobre un mismo caso y la coincidente visión del líder del FAP con la defensa de Hugo Tognoli.



“No creo que Tognoli sea un preso político. Eso lo tiene que decidir la justicia”, afirmó Hermes Binner a fines de 2012, cuando recién empezaba el escándalo que terminó con la gestión de Hugo Tognoli al frente de la Policía de la provincia. Sin embargo, sus declaraciones cambiaron en las últimas semanas.

El 11 de mayo, el abogado de Tognoli, Carlos Edwards, declaró que la causa que se sigue contra su cliente “está armada y es política”, y fue más allá: sostuvo que “quisieron ir contra Binner y, como no pudieron, fueron contra Tognoli”. Apenas dos días después, el ex gobernador cambió su discurso: aseguró que hubo “una orden nacional” para detener al ex jefe policial y opinó que “lo tienen detenido sin saber porqué”.

Tres días más tarde llegaron las declaraciones del propio Tognoli, con una frase que parece hacer referencia, precisamente, a los últimos dichos de Binner: “Pensé que el gobierno provincial me había soltado la mano”, dijo. Luego, disparó: “Mi causa es política y tiene nombres y apellidos: Rafael Bielsa y Agustín Rossi”. Las declaraciones de Edwards, Binner y Tognoli se dieron en apenas cinco días, entre el 11 y el 16 de mayo y muestran una visión muy similar respecto de la causa.

Nota principal:

Así cubrió a un narco

* Publicada el 26 de mayo de 2013 en Código 3000 y Redacción Santa Fe.
SHARE

Nicolás Lovaisa

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment