Datos del Autor

Mi foto

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

15/9/14

Colón va contra Lerche

Eduardo Lalo Vega Colón


Esta mañana, el juez Darío Sánchez aceptó a la institución como querellante en la causa que investiga la administración que llevó adelante la comisión directiva que encabezó Germán Lerche. Es el segundo traspié de la defensa del ex presidente, luego de que la Cámara de Apelación rechazara la recusación contra el magistrado. Así, los ex directivos quedaron a un paso de la declaración indagatoria. La fiscal Mariela Jiménez avanza en la investigación.


Por Nicolás Lovaisa

Esta mañana, el juez de instrucción de la segunda nominación, Darío Sánchez, resolvió admitir a Colón como querellante en lo que se conoce como la "causa Lerche", que investiga la administración que llevó adelante la comisión directiva que encabezó Germán Lerche.

En su escrito el juez decidió "no hacer lugar a las oposiciones planteadas por los Dres: Gabriel Hernando y Luis Rossini, apoderados del Dr. Germán Lerche y por los Dres: Martín Risso Patrón y Dra. Matilde Viotti, apoderados de Osvaldo Pradolini y Marcelo Maglianesi", y además decidió que las costas serán afrontadas por "las partes vencidas".

De esta manera, Sánchez decidió "admitir la constitución de querellante a la Asociación Civil Club Atlético Colón en las presentes actuaciones y ordenar a la Fiscalía le acuerde la intervención correspondiente".

Resolución Colón Querellante


Durante la audiencia tanto Hernando como Risso Patrón manifestaron su incomodidad por el ruido que llegaba desde afuera, bombas de estruendo incluidas, y aseguraron que esa presión es la que, como vienen denunciando, puede incidir en las decisiones del magistrado.

"Vamos a apelar, como corresponde. No coincido con el querellante, a menos que mi breve actuación en tribunales me confunda, que es normal una audiencia entre bombas de estruendo y presiones como las habíamos advertido oportunamente", afirmó Hernando durante la audiencia.

Por su parte, Risso Patrón pidió un cuarto intermedio, ya que en el momento de la lectura de la resolución "los ruidos y las voces que se escuchan del exterior han dificultado la atención" de la misma, solicitud que le fue negada por el juez.

Hinchas de Colón frente a tribunales (Olé).

Tras la resolución, el síndico de Colón, Ricardo Calvo Arrázola que "para alegría de todos los socios, la resolución del juez fue clara y contundente". "Ahora lo que hay que demostrar es lo subjetivo, hay que ver si hubo administración fraudulenta o asociación ilícita. Vamos a buscar la cárcel para Lerche", afirmó.

"Lerche tendrá un juicio justo y tendrá el derecho a defenderse. Lo importante ahora es que la causa avanza y la Justicia nos aceptó como querellantes", agregó Leandro Corti, ex Ministro de Justicia de la provincia y abogado de Colón.

Del otro lado, Hernando mostró su disconformidad: "La Asamblea actuó bajo presión por las bombas que se escuchan desde afuera. La parcialidad es muy fuerte de parte de quién nos está juzgando. Apelaremos hasta la Corte Internacional de la Haya si es necesario", expresó.

SHARE

Nicolás Lovaisa

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment