Datos del Autor

Mi foto

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

6/10/14

La empresa de la hermana de Echen también hizo negocios con la municipalidad de Rosario

Mónica Fein, intendenta de Rosario.


Compañía Jurídica SRL, la firma vinculada familiarmente con el secretario Legal y Técnico de la provincia, que se benefició con compras irregulares de colchones y frazadas de la Provincia, se quedó además este año con dos contratos para proveer artículos de librería al municipio del sur santafesino. Los consiguió al ganar dos licitaciones en las que se participa por invitación y en las que fue única oferente.

Por Gustavo Castro y Maximiliano Ahumada

La empresa polirrubro Compañía Jurídica SRL, que cuenta entre sus dueños a la hermana del secretario Legal y Técnico de la provincia Diego Echen y tiene el mismo domicilio que el estudio jurídico en el que el funcionario y su familiar estaban asociados, demostró su versatilidad al lograr venderle este año en dos ocasiones artículos de librería a la municipalidad de Rosario. 

Diego Echen, secretario de Legal y Técnica, junto a Galassi, Freyre y Mirabella, en una reunión por la boleta única.
Diego Echen, secretario de Legal y Técnica, junto a Galassi, Freyre y Mirabella, en una reunión por la boleta única.

La firma tiene mucha suerte en las áreas de Desarrollo Social: así como consiguió que el ministerio conducido por Mónica Bifarello le comprecolchones y frazadas, en este caso el negocio lo hizo con la dirección general de Infancias y Familias, dependiente de la secretaría de Promoción Social del municipio del sur santafesino.

Se trata de dos licitaciones privadas realizadas en abril y junio de este año, las N° 24 y 45, en ambos casos para la “compra de artículos de librería para los centros dependientes de la Dirección General De Infancias y Familias”. Este tipo de procedimiento administrativo prevé que se invite directamente a las empresas sin concretar un anuncio público. La firma de vínculos familiares con Echen fue la única que se presentó.

Así, con un presupuesto oficial de $169.533,30 en el primer caso y de $147.214,01 en el segundo, la empresa Compañía Jurídica se quedó con ambas licitaciones para proveer a la secretaría de Promoción Social de la municipalidad de Rosario de miles de abrochadoras, fibrones, cartulinas, clips, brillantinas, ceritas, cerotes, biromes y témperas, entre otros productos.


Conviene recordar que esta empresa, a la que le interesa el Desarrollo Social, está inscripta en 16 rubros de los más diversos en la AFIP, organismo que le dio el alta en todos ellos en 2013. A partir de ese mismo año y hasta ahora logró ser adjudicada en 7 u 8 oportunidades en compras directas –sin licitación-, siempre por “verdadera urgencia y emergencia imprevisible”, en el ministerio que pilotea Mónica Bifarello.

Notas relacionadas:

SHARE

Nicolás Lovaisa

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment