Datos del Autor

Mi foto

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

28/7/16

Piden la indagatoria de Vignatti por “evasión agravada”


El fiscal federal Claudio Kishimoto solicitó la medida, en una causa que investiga la evasión de más de 4 millones de pesos de la empresa Dabefa SA, cuyo apoderado legal es el actual presidente de Colón. Desde el Ministerio Público Fiscal también solicitaron la indagatoria de su hija, Danisa Vignatti, quien está al frente de la firma.

Por Nicolás Lovaisa

El nombre de la empresa está conformado por las primeras sílabas de los nombres de los tres hijos de José Vignatti: Danisa Ainelén Vignatti (presidente), Berardo Martín Vignatti (vicepresidente) y Fabricio Gabriel Vignatti (director suplente). La principal actividad de la firma es la cría de animales (invernada de ganado bovino excepto el engorde en corrales), pero también el cultivo de trigo, de soja y oleaginosas.

Según publicó el periodista Maximiliano Ahumada, el actual titular rojinegro “figura como apoderado, razón por la que tiene a su nombre un poder amplio, que le permite realizar negocios para la firma”. En la investigación, que inició la Administración Federal de Ingresos Públicos y ahora tiene como responsable al fiscal federal Claudio Kishimoto, se precisa “una evasión por el impuesto a las ganancias por 4.086.026,32 pesos” correspondiente al ejercicio fiscal de 2014. Además, en su escrito, el fiscal destaca que para concretar dicha maniobra se utilizaron “declaraciones juradas engañosas”.

La ley 24.769 prevé por este delito penas de “tres (3) años y seis (6) meses a nueve (9) años de prisión” cuando “el monto evadido superare la suma de cuatro millones de pesos ($4.000.000)” o “si hubiere mediado la utilización total o parcial de facturas o cualquier otro documento equivalente, ideológica o materialmente falsos”.

Ahora será el juez federal Reinaldo Rodríguez quien deberá determinar si le da curso a lo solicitado por el fiscal. De todas maneras, cabe aclarar que esta situación procesal no afecta la actividad de Vignatti como presidente de Colón. Según el artículo 45 del estatuto del club, sólo están inhabilitados para ocupar cargos quienes hayan sido “condenados por delito doloso con sentencia firme y ejecutoriada”.
SHARE

Nicolás Lovaisa

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment