Datos del Autor

Mi foto

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

26/8/16

Pedidos de informes por "Místico"



En la sesión de ayer, el concejal Juan Cesoni (PJ) elevó dos solicitudes al cuerpo. La primera de ellas para saber si Marcelo Boscarol, mencionado en una causa judicial como dueño de ese local, es empleado del Honorable Concejo Municipal. La segunda, para determinar si "Místico" estaba habilitado por la Municipalidad de Santa Fe y si recibió inspecciones.

Por Nicolás Lovaisa

En 2009, en el marco de la causa que investiga la desaparición de Natalia Acosta, Juan Carlos Cisneros declaró ante la justicia como responsable de Místico. Allí sostuvo que sus socios en ese local nocturno eran Marcelo Boscarol y Oscar Burtnik. El primero de ellos, según pudo saber este portal, percibe un salario del Concejo y es hermano del actual diputado radical, Alejandro Boscarol, y del ex diputado radical, Darío Boscarol. Burtnik hoy es vocal de la Cámara de Apelación en lo Penal.

En la sesión de ayer, el edil Juan Cesoni (PJ) elevó un pedido de informes a la Presidencia del cuerpo legislativo para que informe si Marcelo Boscarol es "personal del Honorable Concejo Municipal", "si tiene algún tipo de relación laboral con este cuerpo, con algún bloque, o secretaría de este organismo, si presta o prestó servicios en el mismo", "si alguna vez tuvo algún vínculo laboral" y si alguna vez "el HCM realizo algún pago relacionado al CUIT 20-16174707-7, en caso de respuesta afirmativa, detallar fecha, concepto e importe".

En sus fundamentos sostiene que "a partir de la trágica desaparición de Natalia Acosta, la justicia intervino en el caso, tomando declaración a Juan Carlos Cisneros, encargado de “Mistico Night Club”, local nocturno ubicado en el centro de nuestra ciudad", quien "menciono entre sus socios al Sr. Marcelo Boscarol". "Entendemos que debemos entre todos luchar para combatir el flagelo de la trata de personas, en este orden de ideas creemos que no debe haber en esta cuerpo personas vinculadas a temas como estos", precisa.

Además, Cesoni pidió información para saber si la Municipalidad de Santa Fe había otorgado habilitación para el funcionamiento del local nocturno, "bajo que denominación y con qué rubro o actividad". También "si se han realizado inspecciones al local por parte de los agentes de control o de habilitación de negocios", si se realizaron determinar "si se labraron actas por contravenciones a Ordenanzas vigentes en dicho local, si alguna vez el DEM realizó clausuran alguna a dicho local" y, finalmente, "si se han recepcionado denuncias sobre el local al número de línea gratuita que debe funcionar en el municipio según estipula la ordenanza Nº11456".

"No podemos pasar por alto que en la zona en la que se encuentra el local “Místico” hay cámaras de seguridad que son constantemente monitoreadas por la secretaría de seguridad de la Municipalidad en su programa de centro de monitoreo. El DEM no puede desentenderse de la situación planteada, y más cuando se pudiera encontrar inmerso en un marco de sospechas de connivencia al respecto", argumentó Cesoni en el escrito elevado a la presidencia del Concejo.


Nota relacionada:

SHARE

Nicolás Lovaisa

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment