Datos del Autor

Mi foto

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

14/2/17

70 mil pesos del Pami Santa Fe para una fiesta



El dinero de la obra social se usó el año pasado para costear un festejo por el Día del Jubilado. Se pagó a un centro de retirados de la ciudad.


Por Gustavo Castro

El Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XV del Pami, doctor Alfredo César Marinelli, firmó el 15 de septiembre de 2016 una disposición mediante la cual autoriza el pago de la suma de 70 mil pesos al Centro de Jubilados y Pensionados Villa María Selva “en concepto del festejo del día del jubilado”.

En los argumentos expuestos por el funcionario en el documento, inscripto bajo el número 3.696, se indica que “la Secretaría General de Promoción Social asignó la partida presupuestaria para costear los gastos del festejo del Día del Jubilado 2016”. Y más adelante se menciona que “la Coordinación de Promoción y Prestaciones Sociales notifica que el CJyP Villa María Selva será el efector comunitario del festejo del día del jubilado”.

Este dinero, en un monto poco despreciable, se sumó a la colaboración para el evento de la municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral (la fiesta se hizo en el predio de la costanera), según se destacó oportunamente desde la militancia local de la Alianza Cambiemos.

Esta discutible erogación se suma a otras polémicas transferencias de recursos desde la sede local de la obra social (a tono con lo que ocurre a nivel nacional), incluido el nombramiento en planta permanente y sin ningún tipo de concurso de una veintena de personas entre las que figuran amigos, parientes, dirigentes y activos simpatizantes del oficialismo (ver notas relacionadas 1, 2 y 3).

La contracara es el recorte de beneficios para los jubilados y pensionados nacionales, ya sea por corte de servicios de prestadores por deudas y pagos desactualizados como por decisión lisa y llana de las nuevas autoridades del gobierno de Mauricio Macri, como es el caso de la baja de medicamentos gratuitos.

Todo ello sin mencionar el caso de Juan José Destéfanis (ver notas relacionadas 4 y 5), un pensionado de la localidad de Sastre que murió por demoras en la entrega de una medicación vital, de acuerdo a las denuncias de su familia. El propio Marinelli aseguró hace más de medio año que se había abierto una investigación interna por este tema, pero no se conocieron más novedades al respecto.

Notas relacionadas:






SHARE

Nicolás Lovaisa

Autor del libro "Tiempo recuperado", sobre las relaciones entre la dictadura y el fútbol en Santa Fe. Hago radio en La Red y Nacional Santa Fe. Escribo para Infojus Noticias.

  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment